Conforme a la reunión de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se ha aplazado a realizarse en Chihuahua debido a varios motivos, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez comentó que la veda electoral limita mucho el actuar de las autoridades, más no han dejado de trabajar.
“Estamos trabajando en ese sentido, la veda nos limita muchas de las operaciones que quisiésemos poder concretar y esto es lo que ha pasado (…) sin embargo no hemos dejado de trabajar, el Estado ha estado presente en todas las reuniones en el país”, comentó el mandatario estatal.
En este sentido, abundó que el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, acaba de regresar de la Ciudad de México la semana pasada, donde estuvo presente en una reunión de importancia sobre seguridad. “El Poder Judicial está haciendo lo mismo, el secretariado, yo mismo hice gestiones”, afirmó.
Luego, explicó que el marco y los acuerdos se han venido madurando ante una agenda que exige el proyecto de justicia del país, pero requiere de la CONAGO para tomar los acuerdos finales de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes de la Unión y de los 3 poderes de las entidades federativas.
“Es decir, es un amplia convocatoria para concretar puntualmente la estrategia y agenda de procuración y administración de justicia”, finalizó.