La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tania Teporaca Romero del Hierro, lamentó que “un evento tan doloroso” como fue el Extremo Aeroshow 2013, se utilice para hacer del Poder Legislativo un “ariete político”, pues según adelantó el propio ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, hoy se buscaría inhabilitarlo de la función pública.
“Es lamentable que una tragedia de esa magnitud como lo fue el Aeroshow, que nos ha afectado a toda la sociedad Chihuahuense, sea utilizada para el provecho de unos cuantos, haciendo del Congreso un ariete político”, dijo la congresista en una publicación de Facebook.
Cabe mencionar que un ariete es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas. En su forma más simple, un ariete es tan sólo un tronco grande y pesado, cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo. El ímpetu del ariete es suficiente para dañar el objetivo.
Luego, continuó: “no debemos perder de vista el meollo del asunto, lo que se busca es justicia para los familiares de los afectados, de ninguna manera debemos permitir que se tergiversen los hechos y convertir esta tragedia en una artimaña política”.
Posteriormente, citó a Barón de Montesquieu. “No hay tiranía mas cruel que la que perpetra bajo el escudo de la ley en nombre de la justicia”.
Para rematar, la legisladora local de la capital finaliza: #YoTambienSoyPRI