Noticias de Chihuahua.-
Esta tarde el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado y el director del DIF Municipal, Mario García dieron a conocer el programa de Proyecto de Vida el cual se llevará en todos los centros comunitarios.
Este programa tiene como objetivo dar estrategias tanto en el proceso de aprendizaje como en el desarrollo integral, activando y potencializando los talentos de los menores y guiarlos con el cumplimiento de sus objetivos convirtiéndose en un cambio para la comunidad.
Se darán sesiones individuales semanales de 50 minutos y sesiones grupales quincenales donde se abordarán los temas de crecimiento personal, promoción de hábitos saludables, prevención y desarrollo de habilidades para la vida.
El programa tiene una duración de 6 meses y se regirá de acuerdo con el calendario escolar, actualmente iniciará con la participación de 220 niñas, niños y adolescentes en 11 espacios seguros. Con atención de lunes a viernes en un horario de 3pm a 7pm.
Para finalizar se dijo que se les dará un involucramiento a las familias como parte del acompañamiento, con una red multidisciplinaria de atención que contempla apoyo académico, médico, psicológico, alimentario, actividades deportivas, sociales, entre otros.
Source: Local