El consorcio minero chihuahuense ahora anuncia su alianza con empresas peruanas y chilenas a través del lanzamiento de la marca «PROCHILCA».
Si bien es cierto que el crecimiento de la economía global es un tanto limitado, la empresa chihuahuense Proesmma, proyecta su crecimiento en varias partes del mundo incorporando sus productos a mercados emergentes.
Fue en la ciudad de Lima, Perú, en la sala de convenciones de la Sociedad Nacional de Industrias, ante la asistencia de los principales grupos mineros de Sudamérica (Chile y Perú) de en donde se lanzó la marca “PROCHILCA”; una asociación entre la chihuahuense, Proesmma y la peruana, Aceros Chilca, en donde se vierten las fortalezas de ambas empresas, con la finalidad de consolidarse en mercados de alta minería, con altos volúmenes de consumo.
Durante el evento, el CEO de Proesmma, Carlos J. Davila, mencionó que a pesar de la incertidumbre en el mercado minero y el bajo crecimiento proyectado para Mexico, ha sido necesario ingresar a nuevos mercados que demanden productos de calidad, recursos tecnológicos y el desarrollo cognitivo, con la única finalidad de optimizar los circuitos de molienda. “Estamos enfrentando un año, sumamente retador, en donde, el conocimiento del mercado y la pronta adaptación a las condiciones del mismo, será el diferenciador entre las empresas que logren o no, el crecimiento deseado”.
Por otro lado, el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, el Dr. Jose Angel Delgadillo, compartió algunas de las experiencias y casos de éxito de Proesmma, que muestran la relación de utilización de tecnología, el desarrollo cognitivo y procesos de calidad, en la consecución de mejorar de los procesos de molienda. Así mismo, también presento el desarrollo de la metodología OPI (Optimization Process Intervention, por sus siglas en inglés) y como este tipo de invenciones vienen a facilitar los trabajos para lograr una minería inteligente y sustentable.
Los participantes de este foro, pudieron palpar el liderazgo en la industria que ha inyectado la empresa chihuahuense, al mismo tiempo que pudieron conocer los proyectos a futuro, que permean la capacidad de pensar “fuera de la caja”, y que incluyen la publicación de un libro de mejores prácticas, la creación de un diplomado, y los temas de investigación en los que se esta enfocando la empresa, con la finalidad de mantenerse a la vanguardia mundial, en temas de molienda.
Por último, Dávila destacó que, ante un mercado incierto, será únicamente la velocidad de adaptación ante las nuevas condiciones de mercado, lo que otorgue una ventaja competitiva. Así mismo, señalo que los retos de crecimiento son sumamente difíciles en esta época, pero empresas como la nuestra prefieren apuntar alto y no llegar, que apuntar bajo y lograrlo. Esta visión, la hemos tomado de nuestros directivos, porque debemos reconocer que, gracias a ello, en otras épocas de turbulencia, es donde Proesmma ha logrado fortalecer su crecimiento, proyectando así, el año mas retador de la historia de la empresa.
Source: Local