En el marco de la conmemoración de los 307 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, subrayó que las autoridades deben tener una función pedagógica permanente ante las comunidades para recuperar y rescatar la historia de sus orígenes.
El jefe del ejecutivo recordó las palabras de Guillermo Prieto Luján, en las que planteó a la historia como un legado común de los mexicanos que con sus claroscuros, bajorreleives y luminosidades, se transforma en la lección permanente de la que se debe extraer la consciencia de lo que como sociedad se debe hacer y evitar.
El mandatario estatal destacó que la celebración de la fundación de Chihuahua es precisamente una forma de extraer la lección de recio carácter de los hombres que fundaron la capital y que explica, de alguna manera, el talante de los chihuahuenses.
En este tenor, el gobernador comentó que la historia de Chihuahua no es grande sólo por sus muchas gestas heroicas sino por la naturaleza de sus habitantes, de su pluralidad y templanza, que debe ayudar a que la entidad comience una nueva etapa hacia el mejoramiento de la vida de todos.