Con la finalidad de darle seguimiento a una serie de gestiones pendientes ante la Presidencia Municipal, la subcoordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional, Maru Campos Galván, se reunió este lunes al mediodía con el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco a quien le entregó 250 cartas compromiso que él mismo firmó como candidato.
Maru pidió al alcalde que le dé respuesta a las gestiones que como diputada local ha llevado, en donde cientos de habitantes de Chihuahua le piden pavimentación en sus colonias, canalización de arroyos y otras obras.
Entre estas obras que siguen pendientes están una techumbre en la Colonia Campobello, así como la canalización de dos arroyos, uno en la colonia Francisco R. Almada y otro en Riberas de Sacramento, cuyos proyectos -acordó con el alcalde- se enviarán a la Conagua para que se realicen.
Maru Campos puso sobre la mesa el tema de la pobreza y la carencia de servicios en la capital, ya que dijo, “según estudios de Coneval la tercera parte de los chihuahuenses carece de servicios públicos, y estuvimos viendo el tema de la pobreza, de por qué ese rezago en la ciudad, y en específico me comentó de programas en Jardines de Oriente y Sierra Azul”.
La legisladora local le llevó a Garfio Pacheco más de 250 cartas compromiso que él mismo firmó como candidato, en donde se aseguraba que pavimentaría calles de colonias principalmente al sur de la ciudad, que siguen sin concretarse.
“Dijo que para el año que entra va a terminar eso”, indicó la subcoordinadora parlamentaria del PAN.