Representantes de diversas organizaciones civiles y grupos políticos, entre ellos Morena, instalaron a las afueras del Congreso del Estado una mesa para levantamiento de firmas e información ciudadana con respecto a las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado en materia electoral relativos a limitantes a las candidaturas independientes.
La mesa receptora de firmas se instaló afuera del edificio del Congreso con la finalidad de levantar una serie de firmas ciudadanas que puedan ser presentadas ante los tribunales federales para revertir la aprobación de la reforma Constitucional en materia electoral aprobada por el poder legislativo.
Dentro de las personas que encabezaron este movimiento se contó con representantes d organizaciones civiles, así como afiliados a Morena, de éste último algunos de ellos se presentaron a la sesión de los diputados para entregar al presidente del Congreso un oficio de recurso que se presentará en tribunales.
Los quejosos se muestran en contra de las modificaciones a la Reforma Electoral en materia de candidaturas independientes, así como el aumento de diputados.