Productores de la UNTA acordaron levantar el plantón que comenzaran desde poco antes de las 9:00 de la mañana luego de que el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta les ofreciera dialogar para resolver sus demandas.
Gallegos Legarreta indicó que desde el pasado 17 octubre recibieron a esta organización la cual les presentó diversas peticiones como la entrega de becas para sus hijos, no obstante no entregaron un padrón de beneficiarios; asimismo solicitaron ayuda para emprender varios proyectos que, sin embargo, nunca presentaron.
Por ello, el funcionario les propuso formar una comisión de 20 personas para participar en esta negociación a celebrarse en el Salón Miguel Hidalgo, con la condición de que se levantara el bloque de calles y del acceso al Palacio de Gobierno.
Cabe señalar que personal de Protección Civil Estatal se encargó de retirar las fogatas que los manifestantes encendieron en la mitad de la calle Aldama a fin de que ninguna persona resultara lesionada.