El Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola Pérez, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ingresó la tarde del martes al Hospital Militar de este puerto para recibir atención médica, luego de sufrir una descompensación para partir a San Diego California por unos días dio a conocer AFN Tijuana.
“Me salieron varias ronchas por lo que fui enviado a este hospital, pero ya desaparecieron éstas”. Insistió en que en general, se encuentra bien de salud, pero en San Diego California continuará con un tratamiento (de células madre) que ya pasó la etapa experimental, y que sí está encaminado, a que vuelva a movilizarse por sí mismo.
Fuentes militares que proporcionaron información a El Vigía, comentaron que el ex secretario de seguridad pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo complicaciones por la secuelas que dejaron las heridas de bala, una de las cuales, alcanzó su columna vertebral.
Sin embargo, la atención médica requerida, es en materia de urología.
Se indicó que “desde la tarde noche del martes, militares recibieron instrucciones de mantener discreción” ante la presencia del ex jefe policiaco y se mantienen medidas de seguridad adicionales.
Sometido a operaciones
Es pertinente señalar que, tras el atentado ocurrido frente a su familia, el también ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y atendido en el Hospital Central Militar.
Leyzaola Pérez, ha estado en Tijuana en distintas ocasiones, donde incluso ha reconocido sus intenciones de gobernar ese municipio u ocupar algún otro cargo público.
Su último cargo en la función pública, fue durante la gestión de Héctor “Teto” Murguía como alcalde de Ciudad Juárez, del 2010 al 2013.
Fuente: AFN Tijuana.