David, Jorge, Irvin, Valeria y Leticia, los cinco menores que ante el juez aún nos presuntos homicidas de Cristopher Raymundo, luego de acudir por segunda vez a los juzgados penales ayer martes, se dejó claro que los dos de 15 años, estarán en detención preventiva, mientras que el resto, serán vigilados y custodiados a cargo del DIF Estatal.
Y es que los que aún no cumplen 15 años tendrán prohibido hablar entre ellos, por nada del mundo salir del territorio estatal y evitar regresar a Laderas de San Guillermo II, es decir al domicilio donde vive la mamá de Cristopher, Tania Mora.
Menor con retraso. Jorge, tiene 15 años de edad, por lo que el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, ordenó la suspensión del proceso ordinario para someter a aquél a estudios periciales, ya que hay la sospecha, apoyada en opiniones técnicas, de que padece retraso mental moderado.
Sin remordimientos. Custodios al interior del Cereso, donde se ubican los juzgados penales, compartieron que los dos de 15 años portan uniforme gris, mientras que el resto sólo ropa normal. Asimismo, indicaron que ayer durante la hermética audiencia a vinculación a proceso, indicaron que dos de los menores, estaban muy sonrientes en la sala, tal y como si no entendieran del tema.
Indicaron que el líder de estos cinco menores es David D.B, menor de tez morena y de estatura aproximada de 1.63 metros, pues de lo poco que han notado cuando entran a las salas de juicio, es que el resto imitan en consecuencia al de 15 años, quien en su momento se dijo que fue el de la idea de jugar al secuestro con Cristopher, además, el mismo que le confesó sin remordimientos y sin un perdón a Tania Mora que ya habían confesado a la Fiscalía que ellos mataron al “Negrito” -apodo que tenía el menor de seis años-.
Es así como esta semana concluye el tema de los aún presuntos asesinos del pequeño Márquez Mora, privado de la vida el pasado 14 de mayo en la colonia antes referida y localizado el sábado 16 de mayo en el cause de un arroyo, sepultado y con un perro muerto en la parte superior.
En seis meses más, regresarán a los juzgados, ordenó el juez.