El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que la definición de la licitación para la bursatilización estaría quedando en esta semana y reiteró que la resolución del juez primero de distrito, Juan Trejo, confirmó el falso discurso político que se estaba llevando en torno a este tema.
El mandatario estatal manifestó que la bursatilización es un financimiento que se le otorga al gobierno, ahora con razón jurídica, de un ingreso -y egreso- que ya estaban presupuestados y destinados como herramienta para atender las necesidades financieras del estado.
“Con esto comprobamos que las expresiones vertidas en el terreno de la política no necesariamente son las que se dicen tener la razón, con este fallo nosotros felicitamos al Poder Judicial de la Federación porque es imposible que un tema de presupuesto aprobado en el marco de la ley quisera ser detenido por un punto de vista que cree que no es correcto”, manifestó el mandatario estatal.
El titular del Ejecutivo Estatal reitero que este tema estuvo en el ámbito de la polémica gracias a un debate falso de la oposición en ndonde se construyeron rumores en torno a la herramienta de financiamiento que el estado ha logrado para subsanar el deficit financiero.
“Hay quienes quieren que el gobierno tenga una salida difícil, pero difícil fue la entrada al gobierno con los secuestros, la extorsión, los homicidios y entregar las condiciones actuales, hubiera sido para nosotros un sueño”, manifestó Duarte Jáquez.
Agregó que este fallo no es un triunfo para el estado en torno al debate político, sino que es un tema de fondo y e ltiempo estará ubicando las cosas en su lugar y a quienes a partir de las especulaciones buscan lucrar con la política.