La más reciente encuesta de Massive Caller colocó al PAN en primer lugar de las preferencias electorales para la alcaldía de Chihuahua capital en el 2027, mientras que Morena aparece en segundo lugar y el PRI en el tercero.
Según los números presentados por dicha encuestadora, el PAN tiene el 39.3 por ciento de las preferencias, seguido por Morena con el 32.8 y el PRI con el 10.8 por ciento.
Movimiento Ciudadano se ubicó en el cuarto lugar con el 2.5 por ciento, seguido por el Verde, con el 1.3 por ciento y el PT, con el 0.8.
En el caso de los aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital del estado, el fiscal General César Jáuregui se ubicó en primer lugar, con el 20.5 por ciento; la diputada federal Manque Granados en segundo, con el 18.5 por ciento y Rafa Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, en tercer lugar, con el 17.1 por ciento.
La lista de aspirantes panistas la completan el diputado local Alfredo Chávez; la exdiputada Georgina Bujanda, el también diputado local Carlos Olson, Alan Falomir, titular de la JMAS y la diputada federal Rocío González, en ese orden.
Mientras que de los aspirantes morenistas, quien apareció en primer lugar por la candidatura es el exalcalde Marco Quezada, con el 25.6 por ciento, seguido por la diputada local Brenda Ríos, con el 15.8 por ciento y Miguel La Torre, con el 15.2. La lista la completan el regidor Miguel Riggs y el Hever Quezada, funcionario de la delegación del Bienestar.
En el caso del PRI, quien aparece en primer lugar es el diputado federal y dirigente estatal, Alex Domínguez, con el 20.7 por ciento, seguido por la regidora Rosy Carmona, con el 20.2 por ciento y en tercer lugar Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno, con el 12.8 por ciento, seguidos por Omar Bazán y el dirigente estatal de Movimiento Territorial, Fermín Ordóñez.
Source: Local