Limitado el decomiso de cigarros piratas

Noticias de Chihuahua.-

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos (Coespris) se encuentra limitada -también- en el tema de los cigarros “piratas” que se ofrecen e las calles, derivado a que solamente se puede regular a comerciantes que se encuentran en un padrón establecido.

El titular de dicha Comisión, Pablo Espinoza, manifestó que si se han tenido decomisos de tabacos, cuando la persona no tiene permisos correspondientes para tal. Este es puesto a disposición de otra instancia.

Explicó que hay dos formas de proceder contra esto, una es por la regulación de los centros comerciales o establecimientos de venta de artículos y productos, mientras que lo otro tiene que ver con la denuncia.

En cuanto a la primera forma, el funcionario estatal señala que se tiene una agenda diaria para vigilar y dar control a la venta ilegal de productos. Primeramente, en el día se sortean los lugares que se visitarán -los que tienen permiso- y continuamente son supervisados.

La denuncia es para poder quitar del mercado al resto de los cigarros, puesto que al no existir el vendedor en un padrón de legalidad, es imposible estar recorriendo las calles para supervisar este tipo de acciones, eso competería a otra instancia municipal, declaró.