La directora jurídica de la Secretaría de Salud, M.D.P. Y A.P. Rosa Isela Gaytán Díaz lanzó un llamado al abogado Juan Pablo Delgado, que erróneamente asesora a los padres de los gemelos Orozco Urrutia y que uno de ellos se encuentra internado en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua a encarar a las autoridades.
Precisó al exigir que dé la cara ante las autoridades correspondientes, sobre todo ante la representación legal que Gaytán Díaz tiene ante la Secretaría de Salud, antes de mal aconsejar al matrimonio Orozco Urrutia, asimismo invitó a los padres del menor a que hagan caso omiso de los malos consejos del abogado en cuestión.
De igual manera, solicitó a los padres de Juan Antonio, acercarse a los médicos del HIES, quienes son los expertos en la materia y pueden ofrecer una solución para la salud del menor, dejó en claro que la transparencia de este lamentable acontecimiento tiene consecuencias reales, quienes se harán cargo de deslindar responsabilidades serán las autoridades correspondientes.
La directora jurídica reafirmó el llamado a Juan Pablo Delgado a encarar un dialogo con la dependencia, antes de continuar aconsejando con malas intenciones a los padres del pequeño, quienes solamente desean la pronta recuperación de su hijo y la recuperación plena de su salud.