El presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), Jorge Cruz Camberos invita a la población a votar este próximo domingo para las elecciones de jueces, juezas, magistrados y magistradas, asegura que hay mucho desconocimiento del proceso.
En este sentido el líder empresarial, comentó que es una tarea ciudadana salir a votar, pero los ciudadanos deben de informarse de quienes son los candidatos, experiencias y sobre todo conocimiento.
“Es un tema complejo y la realidad es que no le estamos dando importancia a este proceso que lleva la gente en lo general y no sabemos quiénes son los candidatos y lo que se está votando, creo que va haber poca votación, yo la verdad invitaría a la gente a que se informe”, comentó.
Cabe destacar que actualmente existen plataformas digitales que permiten conocer los candidatos y curriculu, ellos serán parte fundamental para el ejercicio de justicia en los casos de toda la ciudadanía por ello considera que se debe de dar un interés mayor.
“Creo que ese día dependerá de que tanto calor hace, y también las filas y la desinformación al ser el primer proceso que se lleva a cabo en la historia”, concluyó.
Esta semana se darán a conocer los puntos de votación para aquellos que deseen participar, sin embargo, el llamado continua siendo para la población en general.
<p>The post Llama DESEC a salir a votar este domingo; calor y filas serán el reto first appeared on Entre Líneas.</p>
Source: Local