“La seguridad que hemos logrado ha costado mucho y con una gran ligereza, hay quien descalifica los esfuerzos y hasta las vidas que entregaron cientos de elementos de seguridad y muchas víctimas en Chihuahua, se pretende frivolizar y politizar”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez.
El gobernador dio a conocer que convocó a una reunión al fiscal general del Estado, las fiscalías regionales, los alcaldes de las ciudades más pobladas de la entidad, particularmente Juárez y Chihuahua, a fin de reforzar las estrategias de seguridad.
El mandatario estatal hizo un llamado respetuoso a todos los actores de la vida pública a que el tema de la seguridad se mantenga lejos del debate político y que se mantenga sólo en la propuesta y respuesta de las instituciones.
Señaló que la Fiscalía está dando respuestas, se imparte justicia y la buena coordinación con los municipios permite mantener los índices de seguridad más amplios que la entidad ha registrado por muchos años.
“No es deseable que existan circunstancias como estas, pero sirven para que nos demos cuenta de que debemos aquilatar y mantener lo que ahora tenemos”, acotó el jefe del Ejecutivo.
Indicó que la coordinación en materia de seguridad permite realizar acciones para mantener la tranquilidad, y los hechos violentos que se presentaron recientemente deben llevar a los chihuahuenses a una reflexión de que si no se mantienes el paso firme y sobre todo, la absoluta coordinación de las distintas fuerzas del orden y los instrumentos de inteligencia del Estado Mexicano, se corren riesgos de vivir lo que actualmente ocurre en otras regiones del país, con problemas mucho más agudos.
“En Chihuahua los eventos que suceden nos llaman la atención, porque afortunadamente ya no son los de todos los días, no como en otro tiempo en que la gente se acostumbró a ellos, debemos reflexionar sobre lo que ahora tenemos y como lo debemos mantener y cuidar, eso es lo fundamental”, asentó.