El Día Mundial de los Océanos se celebra a partir de que la Asamblea General de las Naciones Unidas resuelve que, a partir de 2009, se designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. El tema del 2015 es: “Unos océanos sanos, un planeta sano”, informó la Delegada Brenda Ríos Prieto.
El agua cubre el 71% de la superficie de la tierra. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 97% del agua total. Los Océanos tiene una gran importancia ambiental ya que son reguladores del clima, proporcionan la humedad para la formación de las lluvias y proporcionan alimento para mantener la vida en el planeta, comentó la Delegada.
Por otra parte, dijo, “el origen de la vida es gracias al agua y sin duda la vida en el planeta no seria posible sin su presencia; por eso es importante mantener limpios los ríos y los arroyos ya que al final toda la basura que desechamos a estos termina por llegar en algún momento a los océanos .
De esta manera, pidió a la población en general, cuidar este valioso recurso y denunciar a aquellas personas que tiran la basura en los ríos y arroyos ocasionando graves problemas de contaminación.