En días pasados la Presidencia Municipal de Chihuahua reconoció a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por su buen desempeño en su trabajo preventivo.
Los galardonados son el policía segundo, Santos Vasconcelos y el agente, Iván Martínez Morales, por haber atendido tres partos entre ambos, en los meses que van del presente año.
A continuación algunos de los servicios prestados:
Vasconcelos Torres, asistió a dos jóvenes madres los días 17 y 18 de enero y su compañero, Martínez Morales, además de apoyarlo en ambas ocasiones, atendió otro alumbramiento al siguiente mes.
El día 17 de enero el policía segundo Vasconcelos, realizaba su recorrido de vigilancia por la Avenida Fuentes Mares y Periférico R. Almada, cuando fue abordado por un ciudadano que le indico la urgencia de atención médica para su esposa que estaba a punto de dar a luz en una vivienda en construcción.
De inmediato acudió a verificar los hechos y procedió a apoyar a la joven que ya se encontraba en labores de parto.
Los uniformados ayudaron en el nacimiento, mientras acudía personal médico para el traslado del recién nacido y su madre a un hospital.
Al siguiente día, el 18 de enero, nuevamente fueron requeridos en las calles Equus y Quinta Real, ya que a la Estación Dual de la colonia Jardines de Oriente, había llegado una mujer también a punto de dar a luz.
Ante la urgencia ambos servidores públicos procedieron a brindar asistencia, logrando de nueva cuenta traer al mundo otro recién nacido, que después de ser evaluado por personal médico se trasladó junto con la madre a un nosocomio.
En el mes de febrero el agente, Iván Martínez Morales, de nueva cuenta atendió otro alumbramiento, brindando atención adecuada a la criatura y a la madre, que igualmente fueron evaluadas por personal especializado en un hospital.