Cincuenta patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegarán el próximo jueves. Así lo dio a conocer el alcalde Javier Garfio. Informó que serán entregadas a las 9:30 de la mañana en la comandancia zona Norte.
En la salida de Palacio de Gobierno, el edil capitalino indicó que esta nueva adquisición forma parte de lo aportado del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Recalcó que fortalecerá los trabajos en los operativos de vigilancia en los principales polígonos de la ciudad destacados como los más conflictivos.
“Es una gran acción que sin duda va a dar resultados, porque afortunadamente hemos trabajado en la preparación de muchos policías. En últimas fechas han egresado 159 nuevos elementos de seguridad pública, pero no podemos consolidar la estrategia si no tenemos las patrullas”, expresó.
Es de comentar que el Ayuntamiento de Chihuahua desde el año pasado hizo la petición al Gobierno de la República de 100 patrullas, mismas que no han llegado, sin embargo con las primeras 50 aportarán mucho para la seguridad de los capitalinos.