El gobernador del estado, César Duarte Jáquez encabezó esta mañana la firma de convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social para la implementación de la Universidad a Distancia en el estado de Chihuahua.
Esta institución, contará con maestros y programas de la Ciudad de México avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofertará 12 licenciaturas, 6 ingenierías y 18 especialidades de técnico superior universitario, que serán impartidas en línea a través de internet satelital y cada aula virtual tendrá un facilitador en atención a los usuarios.
El objetivo de la UDCH es ampliar las oportunidades y atender la demanda de educación superior bajo criterios y estándares de calidad e innovación permanentes, con especial atención a las regiones y grupos que por diversas razones no tienen acceso a servicios educativos escolarizados.
De esta manera, al menos 4 mil 500 egresados del nivel medio superior originarios de los municipios más alejados de la entidad no habrían tenido la posibilidad de cursar el siguiente nivel, más ahora podrán hacerlo sin necesidad de abandonar su lugar de origen.
Con esta modalidad se brindará atención a jóvenes de Batopilas, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Ocampo, Moris, Urique, Morelos, Maguarichi y Basaseachi. Las licenciaturas e ingenierías tendrán una duración de 8 semestres y las especialidades 5 semestres.
Las primeras carreras se abrirán en septiembre 2015, más se expandirá la oferta educativa para enero del 2016.