El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda mencionó durante el fin de semana y a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se distribuirán apoyos a familias afectadas por las lluvias torrenciales en 11 municipios de la entidad.
Previamente anunció que en una primera etapa se destinarán apoyos por un monto superior a los 9 millones de pesos de los cuales, 6 millones de pesos se destinaron a familias afectadas en Ciudad Juárez; posteriormente acudieron a Buenaventura y en próximos días se hará lo mismo en los municipios de Madera, Bocoyna, Guerrero, Manuel Benavides, Matachí, Ignacio Zaragoza, Bachíniva, Julimes y Chihuahua.
«Como ustedes saben, son 63 municipios los que tenemos en esta primera declaratoria de emergencia. Esperemos que no siga creciendo el número. Tenemos ya identificados a las personas afectadas, las comunidades, hemos empezado a recibir por parte de los proveedores que fueron buscados por el Fideicomiso para Desastres Naturales, estamos recibiendo ya los materiales, se ha hecho ya una entrega a todos los damnificados en Ciudad Juárez».
Source: Local