Hasta las comunidades de El Cuervo y San José de Valenzuela, del Municipio de Batopilas llegó el apoyo enviado por la Presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte donde se entregaron miles de apoyos a familias vulnerables insistiendo que el Gobierno del Estado de Chihuahua y el mandatario César Duarte Jáquez tienen especial interés en el bienestar de las familias de estas regiones.
La primera comunidad que se recorrió fue El Cuervo, ahí saludó a decenas de familias y entregó personalmente apoyos a 900 familias consistentes en frijol, leche, lentejas, dulces y tela para elaborar vestidos a mujeres tarahumaras.
Al continuar con la gira de trabajo por el extenso Municipio de Batopilas, luego fue visitada la comunidad de San José de Valenzuela, pasado el mediodía en las instalaciones del Albergue de esta comunidad también se hizo la entrega de alimento.
En las comunidades de El Cuervo y San José de Valenzuela, se dio continuidad a la entrega de telas para la elaboración de vestido para mujeres tarahumaras como parte del programa “Sipuchika”, que en rarámuri significa vestido, promoviendo así el uso de costumbres y tradiciones propias de esta región entre tarahumaras.
Teniendo el apoyo de brigadas del personal del DIF Estatal de Chihuahua, las familias tarahumara que llegaron a los puntos de entrega llevaron a sus casas una amplia dotación de alimentos nutricionales como lenteja, frijol y leche fomentando la sana nutrición de las familias de Batopilas.
El apoyo alimentario forma parte del programa permanente que llega a todas las comunidades del Estado de Chihuahua, sin importar las distancias e infraestructura que se requiera.