Lleva la UACH el cuidado ambiental a escuelas en comunidad de Satevó

Noticias de Chihuahua.-

**Una lección de amor por la naturaleza.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2025, estudiantes y docentes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua dejaron las aulas para vivir una jornada de educación ambiental en la comunidad de San José del Sitio, municipio de Satevó, en colaboración con la Mina First Majestic, con la que se mantiene un convenio institucional.

A través del programa Educación con Conciencia Ecológica (EDUCOE), la comunidad universitaria visitó escuelas de nivel básico, medio y medio superior, lo que permitió a niñas, niños y adolescentes a vivir una experiencia llena de aprendizaje lúdico sobre temas como la contaminación por plásticos, reciclaje, y reforestación.

Con dinámicas, talleres y actividades interactivas, el equipo de EDUCOE trabaja en la formación de hábitos sostenibles desde edades tempranas. Bajo el lema “Aprender jugando”, proyecto que se encuentra activo desde 2015 y busca sembrar una semilla de conciencia ecológica en las nuevas generaciones para el cuidado ambiental, como parte de una vivencia cercana y significativa.

Con estas actividades, la Universidad Autónoma de Chihuahua refuerza su compromiso con la educación ambiental, a través de la promoción de iniciativas que nacen desde su comunidad estudiantil y que impactan positivamente en el entorno social y ecológico.

Para colaborar con esta iniciativa, contactarse vía Instagram a @educoe.uach, Facebook: EDUCOE, o bien el correo electrónico educoeuach@gmail.com.


Source: Local