Inicia la Semana Estatal de Salud del Hombre que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, donde se tiene como objetivo atender las enfermedades de mayor prevalencia en la población masculina.
En la estación de Bomberos número dos, se llevaron a cabo las primeras consultas de la Semana Estatal para la Salud del Hombre, en donde se les brindó información y atención a los oficiales que así lo requieron, de igual manera en los centros de salud de la ciudad y municipios del Estado.
El doctor Oscar Murillo Aldaco coordinador estatal del programa Adulto y Adulto Mayor invitó a los varones a participar en esta feria de salud que se instalarán en todos los municipios, además exhortó acudir a los módulos de atención que estarán dispuestos en los centros de salud de cada entidad.
Señaló que el esfuerzo del sector salud para fortalecer las acciones de prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia en los hombres radica en la unión de esfuerzos para fomentar el autocuidado durante todas las etapas de su vida.
Un problema específico que se presenta en la atención de la población masculina, es la casi inexistente conducta de prevención y detección, ya que se posponen las acciones de salud por otras prioridades de vida, por lo cual la Secretaría de Salud exhorta a la población masculina a participar en las actividades de esta Semana Estatal del Hombre, manifestó Murillo Aldaco.
Finalmente, subrayó la importancia del buen hábito alimenticio para evitar la obesidad, hipertensión arterial o diabetes, así como a ejercitarse de forma constante y aseguró, se debe erradicar el mito de acudir al médico para atender de manera oportuna y preventiva cualquier padecimiento que agrave el estado de salud del hombre.