Proyecto desarrollado con una coinversión superior a los $4 millones y se implementa en 6 municipios de la zona serrana
Guachochi, Chihuahua. – La organización Magnanimitas, A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) llevan a la Sierra Tarahumara el programa «Salud bucal accesible para todos”, el cual a la fecha ha beneficiado a 1,365 personas y ha brindado un total de 2,936 tratamientos dentales en diversos municipios de la región serrana.
Este proyecto se desarrolla en Guadalupe y Calvo, Madera, Guachochi, Urique, Guerrero y Nonoava con una coinversión de más de $4 millones, reafirmando el compromiso del empresariado chihuahuense con la salud y el bienestar de las comunidades más necesitadas.
Los servicios ofrecidos incluyen consultas con especialistas dentales, limpiezas, extracciones, colocación de amalgamas y resinas, reconstrucción de dientes, pulpotomías, colocación de coronas, radiografías, y educación en técnicas de cepillado, entre otros. Además, se han realizado tratamientos especializados como endodoncias, cirugías de muelas del juicio y rehabilitación estética.
Al respecto Elizabeth Díaz, Directora Ejecutiva de Magnanimitas, comentó: “Ellos enfrentan el dolor sin atención adecuada, con la pérdida de piezas dentales que afectan su capacidad de alimentarse y su bienestar emocional. FECHAC ha brindado el recurso, nosotros el trabajo y los medios para disminuir las carencias en este tema”.
“Creemos firmemente en el poder de la salud bucal para transformar vidas y estamos comprometidos en ofrecer igualdad de oportunidades para estas comunidades, porque ellos también merecen recibir atención y cuidado”.
El Presidente Estatal de FECHAC, Luis Alberto Barrio Ramírez, declaró: “La inversión que realiza el empresariado chihuahuense en proyectos de salud es fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y la salud bucal es un componente esencial del bienestar de cada persona y a través de este proyecto buscamos garantizar que todos, sin importar su situación económica, tengan acceso a servicios dentales de calidad. En FECHAC creemos firmemente que la salud es un derecho de todos y estamos comprometidos a seguir trabajando en iniciativas que impacten positivamente a nuestras comunidades”.
Este proyecto no solo ha facilitado el acceso a la atención dental, sino que también ha contribuido a la concienciación sobre la importancia de la salud bucal, creando un impacto duradero en la Sierra Tarahumara.
Además, FECHAC apoyó la adquisición de caja de almacenamiento para facilitar el traslado de equipo dental para realizar brigadas dentales.
Source: Local