Luego del rescate aéreo de personas en Aldama, donde se agudizó el problema por la cantidad de agua que cayó durante la madrugada de ayer, este jueves se llevó víveres en helicóptero a comunidades que aún se encontraban incomunicadas.
La alcaldesa de Aldama, Sandra Galindo, informó que gracias a la coordinación entre la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, el Departamento de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, se logró el rescate de 23 personas que quedaron atrapadas en sus domicilios y vehículos a causa de la intensa lluvia.
Después de ocho horas de trabajo, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a las familias de la comunidad de Los Leones, además de cinco personas más que fueron trasladadas en el helicóptero de Seguridad Estatal.
Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos colaboraron en la apertura de la cinta asfáltica para permitir el desfogue de un arroyo; sin embargo, el nivel del agua apenas ha disminuido en las zonas más afectadas.
La SEDENA también hizo presencia, al igual que la Coordinación Estatal de Protección Civil, que participa en la localización de una persona.
Las familias reubicadas se instalaron, por lo pronto, en el Salón Ejidal, en espera de que los niveles de agua se normalicen. La alcaldesa Sandra Galindo agradeció el esfuerzo de cada elemento que ha participado en este operativo especial y se mantuvo en el lugar de los rescates, al tanto de la situación.
Agregó que este jueves solicitaron nuevamente la asistencia del helicóptero de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para llevar comestibles a la comunidad de Chorreras, la cual continúa incomunicada.
Además, la alcaldesa encabezó una reunión extraordinaria con cuerpos de emergencia y direcciones del gobierno municipal para evaluar la situación de las comunidades y colonias afectadas por las recientes lluvias. Se entabló comunicación con las localidades para conocer sus condiciones y poner en marcha un plan de acción.
Source: Local