El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, alertó a la población por la prevalencia de las lluvias en la ciudad de Chihuahua, las cuales continuarán de manera continua por lo menos por un periodo de entre dos horas y media y tres horas más.
Por ello, el arquitecto Cepeda instó a los ciudadanos a no a cercarse a cuerpos de agua, en especial al Río Sacramento, cuya corriente ha crecido considerablemente a raíz de las precipitaciones y que ha puesto en alerta tanto a la unidad estatal de Protección Civil como a la municipal.
El director añadió que las lluvias se mantendrán durante toda la semana en toda la entidad, por lo que la dependencia, en coordinación con la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vigilará los diferentes tramos carreteros, ya que se han presentado algunos encharcamientos.
Finalmente, indicó que para la capital del estado se prevé que las precipitaciones bajarán de intensidad a lo largo de la semana, mas instó a resguardar a los menores de edad en caso de que se presenten conflictos.