Lluvias dejan cuatro muertos y más de 3 mil personas evacuadas; se mantiene alerta naranja

Noticias de Chihuahua.-

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, comentó como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado durante el último mes, cuatro personas perdieron la vida en diferentes hechos.

Cepeda Cisneros añadió que las precipitaciones de agosto afectaron la infraestructura y viviendas de varios municipios, en total se dañaron seis puentes, de los cuales dos colapsaron.

Además fue interrumpido el paso de ocho vados por el paso del agua, se cerró una escuela y se desalojaron 280 viviendas por daños estructurales que incluso causaron que dos de ellas colapsaran totalmente, por lo que fueron reubicadas 3 mil 258 personas.

Por otra parte, el director destacó que las presas Abraham González, Pico de Águilas, Las Vírgenes, Piedras Azues y Parral llegaron al 100 por ciento de su capacidad y comenzaron a derramar, mientra que dos ciclos agrícolas quedaron asegurados.

Finalmente, comentó que durante septiembre se esperan más lluvias por lo que se emitió una alerta naranja que mantendrá en alerta a Protección Civil, la Sedena, la Policía Federa, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud, Vialidad, Coespris, ¨Policía Estatal Única, Policías Municipales y las Juntas Central y Municipales de Agua y Saneamiento.