A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el hombre que fue detenido como presunto responsable por el abuso del menor Rafael Alanís, de 10 años violentado en Jardines de Oriente, expresó su inocencia, luego de que la Fiscalía General del Estado le imputaría los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa, pero ante la falta de pruebas, fue liberado.
Sánchez Soto envió una carta descartando su responsabilidad en el delito, pues dice que nunca dijo a las autoridades que es culpable.
Entre lo destacable dice: “Les pido una disculpa no porque fuera yo responsable, ya que algunos medios de comunicación, entre otros, manifestaron que me declaré culpable, lo cual es una total mentira, lo que sí fue cierto es que lo que declaré con el Ministerio Público es que me habían torturado en la Policía Municipal Zona Sur”.
Afirma que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, entregándoles su teléfono celular y su ropa para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.
Como queja, habla de que sufre secamiento extremo y grave sin posibilidad de movimiento, de elasticidad y sin capacidad de fuerza en su brazo derecho, mientras que en el brazo izquierdo sólo tiene el 30 por ciento de fuerza y elasticidad con muy poco movimiento.
Sobre la recaudación de dinero para pagar el hospital, el hombre mencionó que le parece extraño pues considera que ante un caso como el de Rafita, el Gobierno absorberá los gastos.
“A Rafita, de todo corazón, que se recupere lo antes posible”, agregó Sánchez Soto.
A continuación la carta que se hizo llegar con imágenes de Sánchez Soto.