Localizan a menor desaparecida en Nuevo León

Noticias de Chihuahua.-

Mediante  eficientes acciones de investigación, Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades del Estado de Nuevo León y la Procuraduría General de la Republica, lograron la localización de Karen Sujey Calderón Antúnez de 17 años, quien salió de su domicilio el pasado 5 de marzo del año en curso.

 

El reporte de ausencia o no localización lo realizó la madre de la adolescente el pasado 7 de marzo, cuando acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la mujer para reportar que su hija salió del domicilio dos días antes y ya no regresó.

 

Una vez que se recibió el reporte, se activo el Protocolo Alba en sus diferentes fases y luego de la realización de varias diligencias obtuvo información de que la joven en compañía de Magaly Azucena Reyes Nava de 16 años, quien también fue reportada como ausente y un sujeto apodado “El chiche” en el kilometro 20 de la carretera Juárez–Chihuahua abordaron un camión de carga y posteriormente se pudo establecer  que su intención era llegar  al Estado de Nuevo León.

 

Durante los siguientes meses se realizaron importantes operativos de investigaciones que dieron como resultado que la semana pasada, la Coordinación de Mujeres Ausentes o no Localizadas tuviera contacto vía telefónica con Karen Sujey.

 

En la conversación, la joven dijo que se encontraba en la ciudad de Apodaca Nuevo León y que por varios meses vivieron en la casa de una señora a la cual conocían Magaly y “el chiche” pero como tuvieron problemas la corrieron. Varias noches durmió en un parque hasta que una señora le ofreció quedarse en su casa. Después de varios días de vivir ahí también tuvo que irse pero el hijo de la mujer le regaló un celular con el cual se estaba comunicando.

 

Una vez que se tuvo la ubicación de la joven, se pidió la intervención de la Policía Municipal de esa ciudad para que la pusieran bajo resguardo, y posteriormente a través de FEVIMTRA se solicitó la intervención de la Policía Ministerial Federal para que se hicieran cargo de traerla de vuelta a esta ciudad.

La adolescente fue atendida por personal médico y de psicología que se encargaron de realizarle los exámenes médicos y brindarle terapia de apoyo para superar el trauma vivido durante su ausencia.

 

Con respecto a Magali Azucena Reyes Nava, el Protocolo Alba sigue vigente y se continúa con las labores de investigación que nos permitan su pronta localización.