La oportuna acción e intervención de la autoridad, la activación de los mecanismos de búsqueda y localización de personas, así como las diligencias desarrolladas por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, fueron determinantes para ubicar y asegurar a la menor Keyla Lourdes Vázquez Arciniega de 14 años de edad.
En el reporte interpuesto el día de hoy a las 11:00 horas ante la Ministerio Público, familiares de la adolescente manifestaron que el 23 de junio, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia San Uriel, sin informar a donde se dirigía; no obstante, ya no regresó.
El Protocolo Alba se activó de manera inmediata; en tanto que la Policía Investigadora desarrolló una serie de acciones, trabajos, entrevistas, recorridos, labores de búsqueda que condujeran a su pronta localización.
Es por ello, que derivado de las efectivas indagatorias, tuvieron como resultado la ubicación y aseguramiento de la menor en la ciudad de Delicias, quien en su comparecencia ante la autoridad, informó que se trasladó con sus amigas en un vehículo al citado lugar, ya que fueron a una fiesta con otras personas y que al ver que ya era tarde, pernoctó en casa de otro amigo.
Personal de Fiscalía Especializada de la Mujer zona Sur, trasladó a la menor hasta la ciudad de Parral, donde fue canalizada a las áreas de Medicina Legal, Psicología y Trabajo Social para un desarrollo óptimo.