Antorchistas del municipio de Delicias, Chihuahua, lograron que el Ayuntamiento de Delicias les entregara los terrenos que habían gestionado desde hace un par de años, luego de que hace unos días, con documentos de pago del enganche en mano, la administración se “valió de nuevas trabas para negarles la entrega de los predios”, según denunciaron.
“Y es lo que denunciamos, la actitud sistemática de negativa hacia los ciudadanos que forman parte del Movimiento Antorchista, a cada solicitud, justa, que hacíamos y sólo por formar parte de esta organización, pero logramos finalmente por lo que tanto trabajamos”, indicó el dirigente del Seccional Sur en el estado, Alan Rodríguez Flores.
Hace un día se reunieron con el secretario del Ayuntamiento Eloy Lerma Fernández, y el acuerdo fue que se entregaran los terrenos a raya de cal, es decir, sin servicios, pues ese fue el argumento que dieron los funcionarios municipales para no permitir que estas 150 familias tomaran posesión de ellos. El acuerdo fue que se gestionarían ante las autoridades correspondientes la introducción de luz, drenaje y agua potable.
Asimismo, que en la próxima reunión del Consejo de Planeación Urbana (Coplun), se autorizaría el proyecto de urbanización, previamente aprobado por el Gobierno Estatal, y las familias podrían comenzar a pagar ya las mensualidades de sus predios, “aun así seguiremos insistiendo, y seguiremos denunciando si es que el Ayuntamiento de Delicias intenta ponernos nuevas trabas”.