El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez festejó hoy a más de 4 mil madres de familia que laboran para las dependencias estatales, donde resaltó que hoy en día los corazones de las mamás están más tranquilos pues ya no hay miedo colectivo a la violencia, dado que esta fue erradicada en los índices que se presentaban en años anteriores.
“Aveces es muy difícil con las tareas de todos encontrarnos, nos vemos por ahí en algún escenario pero estamos aquí reunidos (…) son las mejores mujeres de Chihuahua, este festejo es de todo corazón, sientan que no es evento obligado del Estado por la fecha, es un verdadero homenaje”, dijo.
En su discurso, dijo que la mayor responsabilidad de las mamás no es el trabajo, si no los hijos. “Que bendición que tienen garantizado que sus hijos puedan entrar al COBACH o la universidad de forma segura (…) muchas veces el trabajo de las mamás es el más mal pagado de todos porque aveces ni las gracias les damos”, acotó.
Luego, dijo los corazones de las mamás están tranquilos y seguros hoy “claro que hay problemas, pero como los que teníamos ni de chiste, hoy los hijos pueden ir al cine, dejar el carro, llegar más tarde”, aseguró.
Comentó además, el crecimiento económico que tiene el Estado con la llegada de Boeing, Ford y Heineken se más consolidan más ofertas de trabajo para sus hijos y familia, lo que rebunda en una mejor calidad de vida.
“Por primera vez les doy una orden como jefe superior, hoy no les hagan caso a sus jefes, no regresen a sus oficinas, váyanse a su casa, a tomarse un café, a pasear (…) tan guapas que andan como para irse a aplastar al escritorio, bueno siempre andan guapas pero hoy más”, afirmó el gobernador, lo que fue seguido de una ovación por todas las presentes.