Esta mañana ante medios de comunicación, Kiko Caro, candidato del PRI a la Presidencia Municipal, presentó el Programa de Fomento al Emprendimiento Joven, con el que la próxima administración municipal podrá incentivar, formar y financiar las nuevas empresas de la mano de los jóvenes.
“La nueva generación de jóvenes que están egresando de las instituciones de educación superior en Camargo, y en nuestro país, tiene una mentalidad distinta, hay un cambio de paradigma y están buscando arrancar sus propios proyectos, sin patrones y en sus propios términos”, comentó Kiko Caro, “El programa que estamos presentando ofrecerá la oportunidad a estos jóvenes emprendedores de transformar una idea, en un plan de negocios viable, y finalmente en una empresa”.
El aspirante a la Presidencia Municipal de Camargo, quien es maestro y candidato al doctorado en administración, explicó que el programa consistirá en un modelo de incubación de empresas que contempla desde el desarrollo de la idea de negocios, la asesoría profesional por cuenta del Ayuntamiento, y acceso a financiamiento con recursos municipales de los proyectos.
“Este programa se enmarca dentro de los esfuerzos que realizaremos en materia económica para promover el empleo y crecimiento en lo general”, dijo Kiko, “Hace algunos años la demanda era que los jóvenes pudieran estudiar en su tierra, hoy pueden hacerlo, ahora nos toca crear los espacios y las oportunidades para que hagan vida en Camargo, que se queden en su origen y lo conviertan en su destino”.
A decir del candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza, las oportunidades de este tipo son las que dan justicia y equidad a una sociedad. “Yo soy prueba de que esas oportunidades son la base del progreso de los jóvenes, sin una beca no habría podido acceder a la educación superior, por eso es una convicción personal darle un apoyo total a la generación que va a protagonizar el gran salto económico de Camargo”, concluyó Kiko.