En la ciudad de Chihuahua existe un abstencionismo del 70 por ciento que debe ser abatido a través de la confianza que el candidato le deposite al ciudadano con honestidad, respeto y humildad, dijo el candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Mesta Delgado.
En su quinto día de campaña, dejó en claro que los chihuahuenses están cansados de las promesas vacías y de los partidos de siempre y que el gran reto para ganar esta contienda será instando al ciudadano a que salga a votar el próximo 5 de junio.
“Solo el 30% de la gente sale a votar, debemos luchar contra eso. Es tiempo de los ciudadanos y es tiempo de que Chihuahua tenga al primer presidente municipal honesto”, expuso.
Resaltó la importancia de la participación ciudadana y sobre todo de los jóvenes, quienes han sido receptivos con su campaña a través de redes sociales y en la calle, y le han hecho saber las problemáticas que hay en la ciudad.
Para Mesta, existe una red emergente de jóvenes ciudadanos que significan el futuro de Chihuahua y se les debe prestar la mayor importancia en la toma de decisiones.
Ayer, Mesta Delgado convivió con los ciudadanos en un recorrido que se realizó en la Plaza Vallarta, atendió a los medios de comunicación, asociaciones civiles, y participó en el foro que realiza la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO).
El candidato independiente les reiteró a todos sus ejes de gobierno, y dijo que mandará derechito al bote a todos los funcionarios públicos que realicen actos de corrupción.
Lo anterior, a través del programa social “Pon Dedo”, el cual dará empoderamiento al ciudadano para que denuncie cualquier ilícito por parte de un servidor público.
Finalmente, agregó que su campaña se sostiene por medio de voluntades y que de ninguna manera llegará al tope de campaña que es de aproximadamente 5 millones de pesos, según lo acordado por el órgano electoral.