Luis H. Álvarez hizo acuerdos con Salinas porque pensó que era lo mejor para el país: Barrio

Noticias de Chihuahua.-

El ex gobernador de Chihuahua, Fransico Barrio Terrazas, subrayó que los acuerdos entablados entre Luis H. Álvarez y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari que concluyeron en la apribación de la reforma política de 1989, significaron un paso complicado que el entonces líder nacional del PAN decidió dar al considerarlo benéfico ya no para su partido ni mucho menos para él, sino para México.

“Es uno de los legados más importantes de don Luis el haber sabido poner el interés del país por encima del itereses de partido y muy por arriba de intereses personales, las decisiones que tuvo que tomar, el llegar a acuerdos, particularmente con Salinas de Gortari, cuando don Luis era presidente del PAN, no eran acuerdos fáciles por ningún motivo, porque Gortari había sido un presidente mmuy cuestionado en cuanto a su origen, su legitimidad”, sentenció el ex mandatario estatal durante el homenaje al líder moral del Acción Nacional.

Fue en 1988, cuando el priísta Salinas de Gortari venció en a elección presidencial al panista Manuel Clouthier en un proceso polémico que puso en tela de juicio la legitimidad del ganador. Sin embargo, fue don Luis H. Álvarez, que en ese momento lideraba al PAN a nivel nacional, quien determinó que era fundamental la negociación y la concordia con el criticado mandatario tricolor para dar paso a una reforma política en el país.

“No no era fácil entablar esos acuerdos, había desconfianzas, sin embargo cuando hubo algunas planteamientos que se consideróq ue era para bien del país, don Luis dio ese paso, se arriesgó a, incluso haber quebrantado un capital político propio y del PAN, y lo hizo pensando en el país”, acotó Barrio, quien subrayó que esta determinación y priorización de los intereses superiores de la sociedad conformarán uno de los legados más importantes que todos los actores políticos deben tomar en cuenta.