Lujoso y mortal, así es el nuevo Cuerno de Chivo

Noticias de Chihuahua.-

Está previsto que, en un futuro próximo, el Ejército ruso adopte el AK-12, de calibre 5,45 mm, como el fusil principal de infantería. Lo anterior lo publicó el diario Debate.

El arma de mano mostró mejor rendimiento que otros fusiles de similar categoría y ha sido elegido por la Defensa para integrar el traje blindado Ratnik (‘guerrero’), que incluye, además, sistemas de protección individual, equipos para la comunicación y el reconocimiento y una decena de otros subsistemas.

El AK-15 es una modificación casi idéntica del AK-12, con la diferencia que carga municiones de calibre 7,62.

El conocido fabricante ruso de armas Kaláshnikov producirá para los cuerpos de Fuerzas Especiales rusas una nueva gama de rifles adaptables de asalto, los AK-400, que superará a sus productos anteriores, aseguró una fuente de la Industria militar rusa al diario ‘Izvestia’.

El fusil AK-400 supera a los actuales y más modernos AK-74 y AK-12 en términos de precisión y dispersión de balas.

“Los rifles de asalto AK-400 fueron presentados a finales de 2015 en una reunión organizada por el Servicio de Seguridad Presidencial ruso y levantaron mucho interés entre los clientes que están estudiando la oferta”, afirmó la citada fuente, que añadió que los AK-12, en servicio en el Ejército ruso desde 2014, no cumplen plenamente con los requisitos de sus Fuerzas Especiales de élite.


Source: Mundo