Madre acumuladora convivió con cadáver de su hijo durante 9 meses sin reportarlo

Noticias de Chihuahua.-

El Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD, por sus siglas en inglés) investiga un impactante caso en el vecindario de Lakeview, donde una mujer fue encontrada viviendo con el cuerpo momificado de su hijo durante aproximadamente nueve meses, informó WDSU News.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado 7 de mayo, cuando un vecino alertó a las autoridades al notar que la puerta de la casa ubicada en Argonne Street estaba abierta y varias gallinas caminaban libremente por el exterior.

Al llegar al sitio, un oficial del NOPD ingresó a la vivienda y halló condiciones severas de insalubridad: basura acumulada, heces de gallina, infestaciones de insectos y agujeros en el suelo.

En uno de los dormitorios, el agente encontró un cadáver momificado. Fuentes cercanas al caso indicaron que el hombre pesaba cerca de 600 libras (272 kilos).

El oficial localizó poco después a la propietaria de la vivienda en una intersección cercana. Según el informe policial, al ser interrogada, la mujer respondió:

Ese es mi hijo. Murió hace unos nueve meses”. Añadió que el fallecido padecía múltiples afecciones médicas.

La policía solicitó la intervención de una unidad de crisis móvil para evaluar a la mujer, quien fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica. Mientras tanto, el forense de la parroquia de Orleans retiró el cuerpo de la vivienda.

La Sociedad Protectora de Animales (SPCA) rescató a las gallinas, mientras que el Departamento de Cumplimiento de Códigos (DCE, por sus siglas en inglés) condenó la casa por representar un riesgo sanitario significativo.

Información tomada de El Imparcial


Source: Mundo