Madre de Christopher, Tania Concepción Mora Alvarado, interpuso a través de su abogado un amparo federal, para que los asesinos del pequeño de 6 años de edad, sean enviados a una cárcel para adolescentes.
Este jueves cerca del mediodía, el abogado Víctor Alonso Tadeo, presentó el amparo en el Juzgado Primero de Distrito en la ciudad de Chihuahua, contra el proceso de vinculación y la medida cautelar dictada por un juez, quien envió a tres de los menores y presuntos asesinos de Christopher, a DIF Estatal.
El CERESAI de Chihuahua, cuenta con vigilancia policiaca las 24 horas del día, mientras que en el DIF no hay agentes que vigilen a los menores de manera permanente
El abogado consideró en el documento, que “por la magnitud del delito”, los tres menores deben estar en un Centro de Rehabilitación Social para Adolescentes Infractores (CERESAI), y no en el DIF, ya que por su peligrosidad es fácil que se fuguen y puedan cometer otro crimen.
El amparo fue interpuesto contra el dictamen del juez especializado en justicia para adolescentes del distrito judicial Morelos en Chihuahua, y quedó inscrito bajo el folio 4373/2015.
El pasado 14 de mayo, 5 adolescentes de 15, 13 y 12 años de edad, asesinaron a Christopher Raymundo Márquez de 6 años, cuando jugaban al secuestro y las agresiones se salieron de control.
Se trata de dos adolescentes de 15 años de edad, dos niñas de 13 y 14 años, y otro menor de 12 años, quienes aparecen como presuntos responsables del homicidio por estrangulación mecánica.
De acuerdo con la ley de procedimientos penales en Chihuahua, solamente los mayores de 15 años pueden ser juzgados penalmente por el delito de homicidio, mientras que los menores de 14 solo pueden ser acreedores a sanciones menores de rehabilitación y trabajo comunitario.
Excélsior