Maestra de Guardería Mami descuidó a cinco bebés para dejar platos en la cocina

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

Durante la audiencia de vinculación a proceso en contra de la maestra Alma Su Sin, de la “Guardería Mami”, el agente el Ministerio Público (MP) narró que la imputada por los delitos de omisión de cuidados, lesiones agravadas, y encubrimiento, dejó solos a cinco menores para ir llevar platos sucios a la cocina.

La directora de la guardería, Aracely Díaz Rodríguez, testificó que el 12 de mayo del 2017, a las 15.40 horas, la trabajadora Lucero Ramírez le informó que se cerró la puerta de la sección Maternal A, que estaba bajo la tutela maestra Alma, por lo que ordenó que quebraran la chapa para poder abrir la puerta.

Al ingresar al salón, observaron que un menor de un año ocho meses, identificado con la inicial O, estaba mordiendo y golpeando al niño Gabriel de once meses, por lo cual lo retiraron de inmediato y pusieron árnica en las heridas que sufrió en el rostro y la espalda.

Añadió que la puerta de la sala permaneció cerrada por un lapso aproximado de 15 minutos y que una vez que se logró separar a los menores, se comunicó vía telefónica con la madre del menor para explicarle la situación, pero fue el padre quien acudió a recogerlo.

En este sentido, la directora añadió en una declaración posterior que la maestra Alma nunca debió abandonar el aula, ya que la guardería cuenta con una empleada de cocina que se encarga de recoger los platos d la merienda y que, incluso si hubiera tenido que dejar la sala, debió haber recurrido a un auxiliar para que vigilara a los infantes durante su ausencia.


Source: Local