La docente Beatriz Verduzco denunció otra farsa de la reforma educativa al manifestar que de los 88 maestros que salieron sobresalientes en la evaluación docente, ninguno ha recibido el presunto estímulo que recibirían por estos resultados.
La docente manifestó que este incentivo se tendría que dar el pasado mes de mayo por parte del estado, según las palabras del propio titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Actualmente las dependencias de educación no han ni siquiera contactado con los docentes destacados para solicitar requerimientos necesarios para entregar los supuestos incentivos económicos.
Verduzco denunció que este hecho demuestra otra farsa de la reforma educativa, la cual solamente se creó con intereses económicos y políticos más que educativos.
Esta denuncia la presentó en una reunión de asamblea de los maestros disidentes en Chihuahua, quienes manifestaron que la detención de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son parte de la represión del gobierno federal en su intento de defender una reforma que no ha sido aceptada por un consenso social.
Los maestros señalaron que lo que busca el magisterio disidente es un diálogo con la federación para realizar una verdadera Reforma que atienda temas educativos y no solamente laborales en contra de los docentes.
Señalaron que la mal llamada reforma educativa fue impuesta por una cúpula gubernamental y empresarial, sin tomar en cuenta a los verdaderos conocedores de la educación en México y sus retrasos, los maestros y padres de familia.
Se ha destacado que está reforma impulsada por organizaciones empresariales busca tener un control sobre los maestros disidentes, mediante una mal aplicada evaluación docente, y dejarlos fuera del camino para llevar a la educación pública a su privatización.
“Nuño debe entender que no puede continuar impulsando una reforma que no beneficia en la educación pública ni a la calidad, sus intentos de mantener a flote esta Reforma están ocasionando una escalada de violencia en el sur del país”, detallaron.
Aclaró que se está buscando dar la impresión de que son los maestros los causantes de esta escalada, implementando el “di una mentira mil veces y se convertirá en verdad”, pero lo cierto es que los maestros en el sur, apoyados por padres de familia, están realizando plantones y cierres con el fin de exigir el diálogo con la Secretaría de Educación Pública.