Noticias de Chihuahua.-
La secretaría de Educación y Deporte informó que la falta de maestros en diversas escuelas se debe a los acomodos que algunos de ellos ha tenido que mudarse para cubrir la plaza que les fue asignada, sin embargo esta situación deberá resolverse esta semana.
Este martes las escuelas primarias “Chihuahua 2757”, ubicada en las calles Nueva España y Eucaliptos de la colonia Granjas Cerro Grande, al sur de la ciudad y “Francisco R. Almada”, ubicada en las calles 46 y Samaniego, amanecieron tomadas por padres de familia que exigen que sus hijos tengan docentes frente al grupo.
La dependencia indicó que ya se atienden los casos registrados, sin embargo aclaró que la asignación de maestros y maestras ya se realizó con base en el listado de prelación de los docentes que realizaron examen y resultaron idóneos.
“Se está dialogando con padres de familia para explicarles que en algunos casos los maestros están en tránsito, por los que requieren efectuar algún cambio de domicilio. Esta semana deben quedar resueltos todos los casos y se buscará la forma de apoyar a los estudiantes para ponerse al día”.
Source: Local