Una bebé de once meses resultó con fractura en la cabeza luego de ser presuntamente agredida por personal de la guardería denominada “Desarrollo Integral Panamericana,S.C. que se ubica en calles Paseo del Real y Mohinora, del fraccionamiento Villas del Real al norte de la ciudad, que ocasionaron que se golpeara la niña en la cabeza.
Éste es un caso más que ocurre en el referido lugar, pues hace al rededor de tres años, madres de familia llegaron ante la Fiscalía General Zona Centro para poner la denuncia en contra del lugar del cual dicen debe de existir personal capacitado para cuidar menores, mientras ellas trabajan. En aquel tiempo fueron tres menores, quienes presentaban también golpes en la cabeza y costillas, reflejados con hematomas.
Alejandra Altamirano, mamá de la menor compartió a EntreLíneas la reacción que tuvieron como padres al percatarse del golpe de su pequeña de once meses. Ante la insistencia del papá, le fue mostrado el video en el que se aprecia como una persona del sexo femenino en forma brusca trata de sentar a la bebé ocasionando que se fuera de frente al piso pegándose en la cabeza.
Hasta el momento no se tiene el diagnóstico médico; la mamá visitó ésta mañana la Fiscalía, donde le comentaron que ya existen más denuncias en contra del referido lugar que está vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la directora se llama Yarisii Valles Enríquez.
Es de comentar que en redes sociales se ha difundido la información y varias madres de familia hacen la advertencia de mejor sacar a los menores del lugar, pues temen que luego ocurra una tragedia.