Mamá de niños asesinados tenía plan de dejar a su pareja; estaba amenazada

Noticias de Chihuahua.-

Ante el crimen ocurrido el pasado 30 de octubre en el fraccionamiento Atenas, en contra de Jesús Octavio de 12 años y Mayra Judith de 9 años, ambos de apellido Márquez Hernández; el Ministerio Público dio parte de la narrativa, como por ejemplo, la situación de violencia que vivía la madre de los menores con Óscar Omar Ortega Carbajal, quien ahora está detenido por el delito de homicidio agravado y violación.

Ortega una vez había sacado debajo del colchón un cuchillo; desde ahí la amenazó con que si ella lo dejaba el iba a matar a sus hijos.

El detenido en una ocasión amarró a la madre de los menores con la intensión de no dejarla salir. Previo al asesinato de los infantes, según el Ministerio Público, Mayra Angélica Hernández Lechuga había discutido con el ahora imputado. Ella se había negado a tener relaciones sexuales con Ortega Carbajal, por lo que ya tenía días durmiendo en la cama de sus niños.

El día del homicidio, Mayra y Óscar tuvieron una conversación por teléfono, él le preguntó que sí qué pasará con ellos (con su relación), ella aún estaba molesta. Al momento de colgar, fue ahí donde se dijo que Óscar se llenó de coraje y optó por cometer el doble homicidio, ya que los niños eran lo más importante para su pareja sentimental.

Cabe recordar que Mayra y Óscar Ortega tenían dos años de relación. Se dijo que al inicio era una familia normal, hasta que vecinos comenzaron a notar que el hombre era muy celoso y agresivo, pues ya dos veces había ido a prisión por violencia física contra Mayra y otra contra su ex pareja con la que también tuvo hijos.

En la audiencia de vinculación a proceso penal contra Ortega Carbajal, se dijo que Mayra acababa de entrar a trabajar a una empresa maquiladora como guardia de seguridad, pues ya cansada de la actitud de su pareja sentimental, ella tuvo que conseguir dinero porque Óscar Omar no trabajaba.