Mañana reanudarán toma de instalaciones de recaudación

Noticias de Chihuahua.-

Durante todo el día de hoy y hasta pasadas las doce de la noche, manifestantes estuvieron tomando las instalaciones de recaudación de rentas en Ciudad Juárez en exigencia del pago justo por la revalidación vehicular.

Desde temprana hora, cientos de ciudadanos se sumaron a la toma pacífica de las oficinas de gobierno, como se realizó en varios municipios del estado, en contra de los aumentos indiscriminados por concepto de revalidación vehicular.

Miembros de retén ciudadano en Chihuahua han pagado por más de cinco años la cantidad en relación al salario mínimo por concepto de derechos vehiculares y en su análisis señalan que está debe ser de 388 pesos y no la estipulada en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.

Como parte de un movimiento estatal, los ciudadanos han comenzado con campañas de resistencia para hacer el pago justo por este concepto, sumándose a estas acciones los juarenses, quienes permanecen en recaudación ante la negativa de las autoridades de recibir los pagos.

Las oficinas están resguardadas por elementos de la Fiscalía General del Estado que estuvieron prohibiendo el ingreso de alimentos para los ciudadanos que protestan, sin embargo esto fue solucionado y se les permitió la entrega de lonches a quienes pernoctarán en protesta.

A través de estos mismos medios se estuvo denunciando que las autorizadas apagaron la calefacción de las oficinas con el fin de ahuyentar a los manifestantes.

Los manifestante han convocado a sumarse a partir de mañana a las ocho horas a las manifestaciones que continuarán hasta que se acepten los pagos mencionados.