Cerca de 200 enfermeros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), provenientes de diversas regiones de la entidad, marcharon desde la glorieta de Pancho Villa por toda la avenida Universidad, hasta Palacio de Gobierno, para externar su apoyo a los líderes sindicales que han sido señalados por algunos de los trabajadores por supuestos actos de corrupción.
Cuatro camiones trasladaron a los manifestantes que defienden a David Domínguez y Adrián Ortega, líderes del Sutichs, hasta la capital del estado con el propósito de exigir al Gobierno que se respete la unidad sindical que ven afectada por las acusaciones de algunos agremiados interesados en destituir a estas personas.
Al arribara Palacio, los enfermeros bloquearon el tráfico vehicular y comenzaron a gritar consignas en favor de sus dirigentes.
En días pasados, un grupo de enfermeros del Sindicato denunciaron que Domínguez y Ortega han abusado de sus atribuciones al asignar plazas arbitriariamente y sin respetar la antigüedad de los trabajadores por lo que han buscado audiencias con las autoridades estatales para que resuelvan la situación.
No obstante, el contingente, que estuvo encabezado por los líderes, reclamaron que las demandas de este pequeño grupo de cerca de 40 enfermeros no representan el sentir de las 11 delegaciones que integran el Sutichs, por lo que solicitaron la atención del secretario general, Mario Trevizo Salazar, quien los recibió en su despacho.
Luego de ser recibidos por el secretario, los enfermeros levantaron el plantón y continuaron reunidos en la Plaza Hidalgo en espera de que sus representantes tuvieran una respuesta.