El director de gobierno y transporte, Joel Gallegos, informó que por ley no se permitirá vender alcohol en la Plaza del Mariachi debido a que esta se encuentra a escasos metros del templo de San Francisco.
Segun la ley de alcoholes, no pueden venderse bebidas alcohólicas si se encuentran a 100 metros de iglesias, escuelas o estaciones de policía, por lo que sería necesario que Congreso del Estado realice las modificaciones a la ley para poder vender este tipo de bebidas.
Indicó que fueron negadas 13 licencias para operar en ese lugar y aquellas que fueron entregadas tendrán que ser revisadas a fin de conocer si se les permitirá operar en el lugar, sin embargo determinó que no se violará la ley por ningún motivo.
El director general agregó además que fueron pagados a la secretaría de Hacienda 84 licencias para Modelo y 85 para Heineken, sin embargo estas serán revisadas puesto que se pagaron hasta 4 millones 760 mil pesos, debido a que cada una tiene un costo de 28 mil pesos.
El dinero podría ser regresado si se presentan recursos legales contra estas determinaciones, según dio a conocer el funcionario estatal de gobierno.