Mercedes Fernández, representante del Movimiento Lésbico gay o LGTTTBI, acusó a Maru Campos por la falta de responsabilidad legislativa y la doble moral que representa su posición ante los matrimonios homosexuales con la base de la defensa de las familias fundadas en prejuicios.
“Por un lado dice que hay que defender la verdadera familia de acuerdo a su propio prejuicio que ella misma maneja en su moralidad, pero hay cosas más inmorales que tienen que ver con las cuotas de sangre que ella misma tiene en su familia”, detalló Fernández al referirse a la doble moral de la cual la acusan.
Lo anterior resurge derivado de la adecuación que debe de hacer el Congreso local al código civil para legalizar los matrimonios homosexuales, debido a que la prohibición es anticonstitucional, según manifestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que la misma señala que todos los ciudadanos deben tener mismos derechos sin distinción por ninguna causa.
A pesar de esto, el Partido Acción Nacional en el Congreso Local se ha opuesto rotundamente en base a la defensa de la familia, señalando que no hay ningún mandato de la SCJN de manera oficial.