Maru Campos Galván, es un ejemplo de la diferencia de los diputados locales que han evitado el uso de exentricidades como ya se han hecho público, donde en vez de revisar la hora en un reloj de alto costo, siempre lo hace en su móvil, el cual lleva a sesión con un cargador que ha cuidado no extraviar.
Este ejemplo se destaca dentro de las críticas que han sido objeto figuras públicas, entre ellas diputados, de los diversos partidos, entre ellos del propio Acción Nacional, de quienes se han visto con el uso de relojes de costos superiores a los 15 mil dólares.
Contrario a ello Maru Campos, ha tenido cuidado en evitar este tipo de gastos exesivos y ello ha sido muestra en sus recorridos por las colonias, donde no ha tenido reproche alguno de los ciudadaos respecto a uso de accesorios caros o que ello impliquen una falta de respeto a sus representantes.
Campos Galván a comparación de algunos de sus compañeros del ámbito federal, aún cuando ella ya ocuopó este mismo cargo, sigue revisando la hora en su celular y no en algún “Rolex”.