El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza dio a conocer que la incidencia de casos por sarampión presenta una disminución favorable, principalmente en las cabeceras municipales como Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez.
En este sentido, explicó que en donde se pueden estar presentando nuevos casos de sarampión es en el sector jornalero, sin embargo, se están visitando los centros de trabajo agrícola para la aplicación de las vacunas incluso a quienes provienen de otras entidades federativas.
Baeza Mendoza mencionó que si bien, la entidad supera los 4 mil casos de sarampión, también son ya más de 4 mil personas las que se recuperaron de la enfermedad y que la cifra de vacunación es muy positiva pues se han aplicado más de 760 mil dosis, 300 mil tan solo en el mes de agosto.
Cabe señalar que al corte del 05 de septiembre, la Secretaría de Salud tiene un registro de 4 mil 112 casos de sarampión en la entidad, 4 mil 008 recuperados, 17 fallecidos y 104 personas que aún presentan síntomas, 15 de ellas hospitalizadas.
Source: Local